¿Por qué en algunas mujeres el sangrado menstrual se corta cuando se entra en contacto con el agua de una piscina o al tomar la ducha?

El sangrado menstrual no se corta ni se disminuye por entrar en contacto con el agua, tener en cuenta que durante el periodo no se tiene descarga de sangre constantemente y puede que al entrar en contacto con el agua no se esté con el sangrado activo, sin embargo el agua no tiene ningún efecto en acortar o parar el sangrado menstrual.