¿Por qué a mi hijo de 10 años le arde y le duele el escroto cuando entra a nadar al mar o a la piscina, que le pasa cuando sale del agua?

Preguntado por Hombre de 10 años

Se debe ser más específico si es el escroto o la porción del mismo en su conexión con la piel de la pierna. Existe una condición común en los jóvenes que es dada por los cambios de temperatura a ese nivel, ayudada por la presencia de un tipo de hongos que producen una Dermatitis de contacto a todo lo largo de la inserción del escroto. Observar si existe una zona más rojiza en esa parte de la inserción escrotal. Si se ve irritada utilizar un ungüento a base de Lanolina y antimicótico y hacer hervir la ropa interior.