¿Puede ser por una enfermedad de transmisión sexual eliminada por e mismo cuerpo el haber tenido Bartholinitis o pudo haber sido por una resequedad vaginal, si ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Una de las causas de Bartholinitis, principalmente de abcesos de la glándula de Bartolino, son las infecciones de transmisión sexual, las cuales pueden ser leves y el mismo cuerpo puede eliminarlas, sin embargo, no es la principal causa, la cual puede deberse a inflamación y acúmulo de líquido por trauma, roce, calor, entre otras. Es importante que de todas formas se hagan exámenes de pesquisa para infecciones de transmisión sexual ya que sí son una de las causas importantes, principalmente para abscesos y sobre infección de los quistes. Usar siempre el preservativo.