¿Qué cuidados hay que tener tras una mordedura de gato?

Información adicional
En la noche de ayer un gato mordió a mi amigo en la mano. Le hizo dos heridas. Quiero saber sobre síntomas de alarma y recomendaciones de cuidado. ¿Qué hacer con el gato?

Si el gato es doméstico, inicialmente no hay problema y sólo lavar la herida con abundante agua y jabón, si empieza a presentarse inflamación, dolor intenso, alteraciones en el estado de conciencia, dolor de cabeza fuerte, vómito, consultar de inmediato, en cuanto al gato si no presenta signos de rabia y es un gato doméstico no es necesario tomar medidas adicionales al observar el comportamiento.