Mordedura de un perro.

Información adicional
Hace un mes que un perro me mordió en la calle y la herida aún no se ha curado,de echo siempre esta fresca que hago? es peligroso que aún siga fresca la herida?

Preguntado por Mujer de 31 años

Las mordeduras de perros callejeros, se consideran siempre como un accidente rábico grave. Ésto indica que se da por hecho que el perro tenía rabia, lo que requiere que a usted se le realice una atención médica, que incluye el lavado de la herida, la toma de antibióticos de amplio espectro por al menos 7 días, un esquema de vacunación antirrábico que incluye 6 dosis y la aplicación de suero antirrábico en la herida e intramuscular. No es normal que luego de un mes la herida no haya sanado y ello está directamente asociado al hecho de que seguramente no se le brindó una atención médica adecuada. Le recomiendo que vaya al médico de forma prioritaria.