Mordedura de perro, la herida fue tratada, pero hay ardor alrededor los puntos. medicamentos tomados cloxidin y Naproxeno cada 8 horas. la herida está rojiza.

Información adicional
Ninguna

Si la herida está rojiza, hinchada, caliente y secreta pus, lo más probable es que se haya sobre-infectado y requieras nuevamente de manejo antibiótico.

Los gérmenes que se encuentran en la boca de los perros son variados, por esta razón a la hora de indicar un tratamiento antibiótico en mordeduras de perro, se deben prescribir fármacos antibióticos de amplio espectro ( que cubran una amplia gama de gérmenes), y en tu caso, que te formularon cloxidin (dicloxacilina), no se ofrece un cubrimiento total, por lo que existe el riesgo de que se produzca infección en la herida así hayas recibido antibiótico.

Por esta razón, y si presentas los síntomas que describí al comienzo, lo ideal es que reconsultes nuevamente a tu médico tratante para la realización de una terapia antibiótica apropiada.

Si no presentas ninguno de estos síntomas, lo más probable es que se trate de una reacción normal de la cicatrización de los tejidos y el trauma que se produjo. Debes saber que el proceso normal de cicatrización se produce en aproximadamente 1 mes. En este caso, podrías aplicar vaselina, evitar la exposición solar, para favorecer un adecuado proceso de cicatrización.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. Recuerda calificarnos.