Que hacer en caso de mordedura de un perro, en una persona que tiene hipertensión

Información adicional
Tiene hipertensión, bradicardia,

Preguntado por Hombre de 32 años

En el caso de una persona con hipertensión se tienen los mismo cuidados que en los demás casos: sí el perro que lo muerde es un perro callejero requiere atención médica inmediata, lavado de la herida, uso de antibióticos y esquema antirrábico indicados por el médico. Si es un perro conocido se debe verificar si tiene el esquema de vacunación completo y mantener al perro en observación durante una semana para observar si existen signos de rabia, si cumple con el esquema de vacunación no es necesario el esquema antirrábico pero si el lavado de la herida diario con agua y jabón. Si la herida es de gran tamaño, observa enrojecimiento, endurecimiento, aumento de volumen o salida de secreción es necesario que acuda a urgencias para atención médica. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.