Que cuidados son necesarios tras una histerectomía abdominal total y el tiempo necesario ?

Preguntado por Mujer de 35 años

Debe hacer actividades que no incluyan mucha fuerza, ya que como es una cirugía abdominal puede haber riesgo de hernias, por eso también se usa la faja abdominal, adicionalmente debe lavar la herida quirúrgica con agua y jabón sin aplicar otro tipo de productos, y no permanecer mucho tiempo en cama ya que la quietud aumenta el riesgo de que se formen trombos en las arterias, en cuanto a la dieta no hay restricciones específicas. Signos de alarma para ir por urgencias: dolor abdominal intenso, vómito, fiebre, salida de pus por la herida, coloración roja de la herida