Es necesario continuar haciendose el Pap despues de una histerectomia?

Información adicional
No

Depende de si a la mujer le realizaron una histerectomía radical o una parcial, en el primer caso quiere decir que sacaron todo el útero, mientras que en el segundo se deja el cuello del útero y en este caso la mujer SI requiere la realización de citología vaginal (también conocida como prueba de Papanicolaou) de manera normal o según como sea indicada por el médico tratante. Si la mujer tiene la duda de cuál de las dos cirugías le fue realizada, ésto suele decirlo la historia clínica que se entrega a la salida, o si no la tiene, debe consultar con el ginecólogo que le realizó el procedimiento. Gracias por preferirnos, espero haberle sido de ayuda. No olvide calificarnos.