buenas tardes, por favor me ayudan, tener un gato en casa cuando se tiene un paciente con cáncer de prostata es bueno o malo o que cuidados se tienen que tener. gracias

No existe contraindicación para tener un gato en un domicilio cuando hay un paciente con cáncer, así que podrían tener el animal sin problema.

Mas es recomendable tener en cuenta lo siguiente:

  • Estar al día con las vacunas del gato.
  • Realizar el aseo y baño periódico de este.
  • Evitar que el gato permanezca sobre las superficies donde comen los humanos.
  • Realizar buen lavado de manos antes de cocinar y consumir los alimentos.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.