buenas tardes,que cuidados debe tener un paciente con cambios osteoartrosicos y desmineralizacion osea en las manos?

Preguntado por Mujer de 1 años

Los cambios osteoartrósticos y desminelarización generalmente corresponden al proceso normal de envejecimiento de las articulaciones, dependiendo de la edad de la persona esto puede ser esperable o no. Los cuidados que se recomiendan no son para "curar" el problema dado que se trata del proceso normal de enejecimiento, pero sí se pueden tomar medidas que eviten dolores en las articulaciones de la mano o inflamación como lo son: proteger las manos de cambios súbitos de temperatura, si se va a salir a ambientes fríos se recomienda usar guantes para mantener la temperatura, aprender ejercicios que favorezcan la circulación a las manos y el libre movimiento del líquido articular tales como empuñar la mano y relajarla, rotación de las muñecas y los dedos sobre su mismo eje, entre otros. Si usted lo desea, puede acudir a su médico general para una remisión a terapia física en donde pueda aprender ejercicios más específicos.