¿Se puede regenerar densidad de huesos por una desmineralización ósea?

Información adicional
Existe algún tratamiento para fortalecer los huesos del cuerpo y la cara?

Preguntado por Hombre de 27 años

Si efectivamente como te comentaba en preguntas anteriores existen diversas estrategias farmacológicas y no farmacológicas que se pueden utilizar para aumentar la masa ósea en casos de osteopenia. Dentro de las no farmacológicas se encuentran: - La realización de actividad física diaria, ya que múltiples estudios demuestran que la realización periódica de ejercicio físico aeróbico puede mantener o incrementar la densidad mineral ósea. Los cuales puedes realizar de la mano de un instructor físico capacitado o medico deportólogo. - Dieta con alto contenido de calcio y vitamina D: La mayoría de los adultos necesitan de 1.200 a 1.500 miligramos de calcio al día. La mejor manera de obtener calcio es a través de los alimentos. Si no obtiene suficiente calcio con la dieta, es posible que sea necesaria la utilización de un suplemento de calcio. Se necesita vitamina D para absorber y utilizar el calcio. Los requerimientos nutricionales son de al menos 600 unidades internacionales (UI) de vitamina D al día, y aunque la fuente principal de vitamina D es a través de la exposición al sol, también puede obtenerla de los alimentos (Ej.: aceite de hígado, huevo, pescado, queso, carne entre otros). Si no está recibiendo suficiente vitamina D, es posible que necesite un suplemento de esa vitamina. - Limitar el consumo de bebidas alcohólicas, café, y el habito tabáquico, ya que estos contribuyen a la desmineralización osea En cuanto a las estrategias farmacológicas existen varios grupos de medicamentos que pueden aumentar la masa ósea, tomando en cuenta como te comentaba que las estrategias farmacológicas son empleadas solo en casos en los que ninguna medida de las mencionadas anteriormente funcione, y que su uso debe ser valorado por un medico general. Dentro de ellos, los más utilizados hoy en día son los bifosfonatos, dentro de los cuales se encuentran el ácido alendrónico (alendronato), risedronato e ibandronato. Otras opciones incluyen análogos de la hormona paratiroidea como la teriparatida, el ranelato de estroncio, raloxifeno, denosumab, calcitonina y tratamiento hormonal con estrógenos. Es importante, en casos de osteopenia, excluir las causas secundarias de pérdida de masa ósea, muchas de las cuales en una gran cantidad de casos pasan desapercibidas, entre las ellas las más frecuentes son la enfermedad celíaca, la gammapatía monoclonal de significado incierto, la insuficiencia renal, la diabetes mellitus y la acidosis tubular renal, de modo que se debe hacer una valoracion fisica exaustiva asi como la realizacion de estudios de extension que permitan determinar la causa de esta perdida de masa osea. Espero haberte ayudado con la respuesta. Gracias por consultar 1DOC3