Inyeccion trimestral debilita la densidad ósea

Información adicional
Queria comenzar en ese método pero lei varias experiencias y dicen que les dio baja densidad ósea, y tambien leí que es más recomendable ese método en mujeres que ya hayan tenido h...(ver más)

Respecto a los efectos adversos reportados de este medicamento no se encuentra la disminución de la densidad osea. Se ha encontrado sin embargo que en ocasiones ha estado relacionado con hipocalcemia, lo que significa disminución de niveles de calcio en la sangre, pero no en el hueso. Respecto a su segunda pregunta, no hay como tal esa recomendación. Lo que si es cierto es que suele administrarse a mujeres en su periodo posparto ya que es seguro durante la lactancia, pero si usted decide iniciar planificación con este medicamento sin haber tenido hijos, no hay problema. Por último le recomiendo que si quiere iniciar anticoncepción con este medicamento, recuerde que debe ser administrado cada 12 semanas exactas, y que además puede producir alteraciones en el período menstrual. Asista a su médico para continuar asesoría sobre planificación y escoger el método que mas se ajuste a sus necesidades.