¿Es normal que no pueda levantar la pierna si me acaban de realizar una cirugía de rodilla, estando acostada?

Preguntado por Mujer de 59 años

Recordar que durante una cirugía se producen daños en los tejidos, nervios y vasos sanguíneos que demoran un tiempo en recuperar, por lo tanto es normal que inmediatamente después de una cirugía haya debilidad, adormecimiento y dolor. Seguir las recomendaciones del cirujano, mantener el reposo indicado y cuando se indique, se inicien terapias para que la recuperación sea adecuada.