Hola Doctor. Mire, solo tengo 3 dudas. ¿por qué en mi sangrado menstrual encuentro siempre coágulos? ¿qué causas pueden provocarme esta alteración menstrual y ¿...(ver más)

Información adicional
vacunación completa, sin reporte de alergias, menarquía a lo 12 años

Preguntado por Mujer de 17 años

Buenas noches. El sangrado menstrual debe tener coágulos, pues no se elimina solamente sangre, sino tejido de endometrio, que es la parte del útero que se regenera cada mes cuando éste se prepara para una eventual gestación. Ahora, si aparte de coágulos es un sangrado excesivo, que le debilite y le genere dificultades personales, ya sería necesario valorarla y determinar, de acuerdo a un examen físico y exámenes que se determinarían según el examen, qué tratamiento seguir. Estaremos atentos para optimizar la respuesta.