Pregunta médica

Dudas sobre coagulos del periodo menstrual

Información adicional
Hace aproximadamente 1 año planifico con femelin hace 4 dias me llego el periodo y el dia de ayer a eso de las 9a.m hasta las 2p.m de la tarde me bajo mucho el periodo de color roj...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, pero puedes guardar la calma. Probablemente los síntomas que nos refieres son un efecto adverso del anticonceptivo que utilizas, ya que se ha descrito que dichos medicamentos pueden ocasionar cambios en el flujo menstrual, incluyendo aumento del mismo. Si bien, lo que nos comentas, es un periodo abundante, se consideraría anormal si este sangrado menstrual dura más de 7 días, de lo contrario puedes estar tranquila. En dado caso que se prolongue tanto, si deberías acudir a un centro de salud para que indiquen tratamiento adecuado para parar el sangrado.

Te recomiendo seguir aplicando el medicamento como debes, cada 30 días, con un máximo de 3 días antes o 3 días después de la fecha indicada.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.