es normal cuando el periodo menstrual disminuye su intensidad y en el primer día el cuerpo expulsa un coágulo blanco con poco de sangre

Sí, es una variante llamada dismenorrea membranosa, que se caracteriza por presentar un dolor pélvico asociado a la menstruación, seguido de la expulsión de una membrana color rojizo o blanquecina, que no es más que un segmento de endometrio que se desprende y se ve de forma sólida.

Ésto es un hallazgo casual y puede que no se repita en menstruaciones subsiguientes; tampoco es algo que presenten todas las mujeres, es una condición esporádica que puede surgir en algunas menstruaciones; y que incluso a veces no tiene causa conocida.

Espero haber resuelto tu duda. Gracias por consultarnos.