¿Cómo puedo entrenar, mejorar mi desempeño físico y qué puedo comer si mido 176 cm y peso 76 kilos; además realizo turnos de trabajo de noche?

Información adicional
Tengo 25 años mido 176 peso 76 kg trabajo guarda de seguridad 12,horas 4 de dias y 4 de noche no tomo medicamentos

Preguntado por Hombre de 25 años

Con la estatura y el peso actual, se tiene un índice de masa corporal de 24.5 (IMC) que se encuentra dentro de los límites normales. Es importante que además de un buen ejercicio con pesas para aumentar masa muscular, con un peso adecuado que se pueda levantar y así evitar lesiones, hacer un ejercicio aerobio importante para quemar la grasa corporal. Esto siempre debe ir acompañado de una buena alimentación disminuyendo al máximo grasas, fritos y bebidas con alto índice de azúcar como gaseosas. Los días en que se hacen turnos nocturno, se debe descansar para poder realizar una actividad física adecuada y el cuerpo tenga un buen rendimiento. Consultar al nutricionista para ordenar los alimentos adecuados.