Tengo 49 años, siento continuas picadas en la cabeza, el cuerpo caliente y he tenido cambios en la masa corporal. ¿A qué se deben estos cambios?

Preguntado por Mujer de 49 años

Es muy posible que esto sea secundario a los cambios hormonales que conlleva el proceso de la menopausia. A veces, estos se acompañan de dolores de cabeza como los que describe. Sugiero se realice un chequeo general, que incluya examen físico y exámenes de laboratorio para descartar anemia, colesterol alto, azúcar y tiroides.