Pregunta médica

Ake se debe cambio hormonal. Hombre al sentir. Rostro caliente o cuerpo????

Preguntado por hombre de 30 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ello se debe a una fluctuación de la hormona principal masculina testosterona, la cual se ha registrado es la que causa la mayor parte de alteraciones y cambios en el cuerpo en los hombres; al haber un incremento de ésta puede conllevar sensación de mayor energía y producción de calor, mejor autoestima y mayor actividad cerebral, mientras que al contrario disminuye y puede provocar alteraciones de irritabilidad, ser irascible, depresión, baja actividad metabólica, frustración, etc.

Si solamente llegaras a sentir la sensación de mayor calor en la cara o cuerpo, no tienes por qué preocuparte, ya que esta hormona fluctúa durante el día y tiene picos de elevaciones, ya sea cuando se está realizando ejercicio por ejemplo.

Inclusive se puede dar por otras causas ya sea ansiedad o estrés, alteraciones metabólicas, infecciones, entre muchas otras ya que las molestias que tienes son muy inespecíficas como para orientar en algún diagnóstico en específico.

Para ello te sugiero acudir con tu médico para que éste pueda descubrir mejor la causa de tus molestias.

Espero haber respondido tus preguntas y estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.