Ake se debe cuando sale un fuego pekeño. Alrededor. Boca

Estas lesiones son producto de una infección viral, ocasionada por el virus de Herpes Simple tipo I, o herpes labial, el cuál ocasiona la aparición de vesiculas a nivel de los labios que son muy dolorosas; y desaparecen al cabo de unos cuantos días de forma espontánea sin dejar cicatriz; sin embargo, no tienen cura de forma definitiva, sino que permanecen en un estado de latencia en las raíces de los nervios que se encuentran en la zona afectada; y ante estados de estrés, inmunosupresión (alteración en las defensas del cuerpo) u otro tipo de enfermedades, pueden aparecer nuevamente.

Normalmente estas lesiones se contagian por contacto directo con otra persona que tenga dichas lesiones activas, aunque no en todos los casos las personas llegan a contagiarse, algunas veces incluso puede que el contacto exista y el contagio no se produzca.

Espero haberte orientado, gracias por tu consulta. No olvides calificarnos.