Que metodo de planificar me sirve mas

Para poder escoger el método de planificación, la OMS u Organización mundial de la salud recomienda considerar:

  • Edad
  • Estado nutricional: peso y talla
  • Si está bajo lactancia materna
  • Examén gnecológico: características de los ciclos menstruales y antecedente de embarazos
  • Exploración mamaria
  • Descartar cáncer de cuello uterino
  • Valor de la hemoglobina
  • Antecedente de enfermedades de transmisión sexual
  • Valor de la presión arterial
  • Antecedente de enfermedad hepática y renal
  • Antecedente de migraña
  • Antecedente de trombosis venosa
  • Adherencia al tratamiento, ya que algunos métodos requieren la toma de un comprimido diario sin olvidos

Tenga en cuenta que existen opciones no hormonales, así:

  • Condón femenino
  • Condón masculino
  • Coito interrumpido
  • Conocimiento de la ovulación mediante el registro del moco cervical
  • Método de la temperatura basal

Así que antes de iniciar un fármaco consulte a valoración presencial. Recuerde que el condón es el único que protege de la transmisión de algunas enfermedades.

Estamos a su disposición.