¿Quiero planificar pero no se cual metodo me conviene mas?

Información adicional
con la ciclofem note cambios de humor, irritacion menor lubricacion y disminucion sexual al punto de no querer tener relaciones. con la ciclofemina mi unico sintoma era baja lubri...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Existen varios métodos anticonceptivos los cuales tienen diferentes efectos adversos como:

  • Hormonales: pastillas anticonceptivas, inyecciones, implante subdérmico. Algunos de sus efectos adversos son dolores de cabeza, náuseas, sangrados intermenstruales, estos pueden aparecer durante los primeros meses y desaparecer.
  • De barrera: condón masculino o femenino. Protege contra enfermedades de transmisión sexual.
  • Quirúrgicos: vasectomía en el hombre o ligadura de trompas en la mujer.De efectos adversos, tiene todos los riesgos que conlleva un procedimiento quirúrgico.
  • Dispositivo: intrauterino como la t de cobre, o el sistema intrauterino: Puede tener menstruaciones más abundantes.

A grandes rasgos esas son algunas características de cada uno de ellos, sin embargo para ampliar esta información puede asistir a los programas de promoción y prevención de su EPS. Recuerde que no hay ningún método anticonceptivo y que para que el que sea que elija tenga su máximo de efectividad debe usarse de la manera indicada.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide calificar nuestra orientación.