Me empezo un dolor al.lado izquierdo de la axila derecha pero es cuandl me apretl es leve y no siento bolitas nada Hace semanas tuve especie de ardor en el pec...(ver más)

Es habitual que un dolor en esa región pueda tratarse de un ganglio linfático inflamado, pero no es la única causa. Hay dolores en esa zona que, por ejemplo, podrían estar causados por algún golpe en esa zona, una lesión o incluso un mal movimiento que sobreestiró músculos del pecho o la espalda. Por otro lado, también es posible que tu dolor sea por un ganglio inflamado, aunque puede estar muy profundo y no alcanzas a palparlo. Los ganglios generalmente se inflaman en presencia de infecciones o inflamación de alguna región corporal.

Es importante que sigas estas recomendaciones:

1. Evita por unos días movimientos excesivos con el brazo y hombro afectado. No sobreestires tus músculos y trata de mantener reposo.

2. Si te vas a quitar el vello corporal de esa zona, utiliza otros productos que no sea rastrillo (cuchilla de afeitar), ya que esto irrita mucho la piel y puede causar infecciones locales.

3. Todos los días, dedica unos minutos para realizarte una autoexploración mamaria, buscando intencionalmente si tienes algún dolor o algún quiste en esa zona, ya que puede ser una causa. En caso de encontrar algo anormal en tu seno, debes acudir pronto con el médico.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Fue un gusto atenderte hoy.