Tengo un leve dolor en la pelvis (lado izquierdo) que se extiende al glúteo y muslos. Empezó como calambre hace 2 semanas. Siento también algo de ardor al orina...(ver más)

Información adicional
me hice unos exámenes de orina y me dijeron que no había sangre oculta, pero si había restos de calcio... debo decir que hace 2 meses tuve una infección urinaria y creo que tengo u...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Lo más probable es que tenga cálculos renales de oxalato de calcio. Estos son popularmente conocidos como piedras en el riñón. Se trata de formaciones sólidas compuestas de sales minerales y una serie de otras sustancias como el oxalato de calcio. Esas cristalizaciones pueden migrar a través del tracto urinario, causando mucho dolor y complicaciones. El proceso de formación de cálculos renales se conoce como litiasis renal o litiasis urinaria. Los cálculos pueden adquirir los tamaños más variados, que van desde granos pequeños hasta el tamaño del propio riñón. Los síntomas que refiere son característicos de este tipo de afección. Lo más recomendable es que visite a un urólogo o a un nefrólogo.