doctor mi esposa siente dolor y ardor en el vientre y se extiende hasta la cintura no tiene utero hace 23 años y le late por el lado izquierdo de rato en rato ...(ver más)

Información adicional
no

Según lo que refieres presenta un dolor abdominal intenso, al parecer como un cólico, que podría estar causado por:

  • Colon irritable que produce una inflamación del colón
  • Infección de vías urinarias
  • Cálculo del riñón o las vías urinarias
  • Obstrucción intestinal
  • Trombosis mesentérica

Inicialmente le aconsejaría colocarle calor húmedo sobre el abdomen y darle una infusión antiespasmódica como la canela, anís o jengibre.

No le dé ningún tipo de medicación para no enmascarar un cuadro de abdomen agudo.

Si el dolor no mejora, acuda de inmediato a Urgencias de su servicio de salud para que sea valorada presencialmente y puedan aclarar su diagnóstico.

Espero haberle orientado. Si tiene nuevas dudas, una vez superado este evento, escriba a nuestra plataforma.