Hola me apareció hace un par de días un vultito en el pene es pequeño y duele si lo aprieto y si lo cojo parece como una volita pero parce que está en la piel y...(ver más)

La aparición de protuberancias en el pene es un síntoma de alarma y requiere atención médica para evaluar el origen, algujas opciones son:

  • Verrugas de origen viral por infección por VPH o Virus del papiloma humano
  • Infección por herpes o síflis
  • Chancro blando: asociado a una protuberancia en la ingle
  • Lesiones tipo acné
  • Aumento del tamaño de las glándulas en la piel o Granos de Fordyce
  • Linfocele u obstrucción de los vasos linfáticos asociados a masturbación o las relaciones sexuales recientes
  • Liquen plano o enfermedad en la piel que genera lesiónes blancas que se asocian con descamación
  • Enfermedad de Peyrone: Aparición de placas en el dorso del pene que producen una curvatura anormal
  • Malformación de vasos sanguíneos

Dentro de las condiciones antes mencionadas es posible que si generan dolor este se irradie hacia el testículo.

No manipule la zona, use prendas de vestir de algodón y si presenta dolor puede aplicar compresas tibias e ingerir analgésicos de venta libre.

Por último recuerde usar condón para reducir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición.