Siento como una bolita en los pechos hace 2 meses ni doy pecho mi bebe tiene 3 meses y no quiere prenderse y cn sacalexhe no me sale nada ,,ya probe de todo

Dado que la succión del bebé es el principal estímulo para la producción de leche materna, si ya no se realiza este hábito disminuye progresivamente la secreción y las células entran en un proceso de muerte programada. Esta protuberancia puede corresponder a una reacción normal al cambio en las células en la glándula antes mencionado, obstrucción en los conductos que transportan la leche materna o inflamación e infección en la zona.

Vigile y acuda a valoración presencial ante la persistencia, aumento del tamaño o número de las protuberancias y si presenta en la zona dolor intenso a la palpación, coloración roja, calor, piel brillante y tersa, formación de ampollas con secreción con pus, sensibilidad con las prendas de vestir, fiebre y malestar general.

Aplique compresas de calor y frío y realice masajes circulares tres veces al día.

Recuerde que el mejor alimento para su bebé es la leche materna, así que es necesario evaluar el origen y dar manejo, algunas opciones son: cambios en el sabor de la leche, lesiones en la mucosa oral del bebé, infección en el oído, congestión nasal y estrés emocional.

Estamos siempre a su disposición.