Q es algo coronario izquemico

Información adicional
Diabetes hipertensión

El término isquemia hace referencia a una disminución en el flujo sanguíneo, y coronario es el nombre que reciben las principales arterias que se encargan de suministrar sangre al corazón.

Si usted hace referencia al concepto enfermedad coronaria isquémica, esto indica una lesión sobre estos vasos que altera la función de transporte de sangre y reduce el aporte del flujo al corazón, se asocia con antecedente de hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, aumento en el valor del colesterol y los triglicéridos. En ocasiones se asocia con dolor en el pecho y dificultad para respirar, es además un factor de riesgo para padecer infarto agudo de miocardio.

Espero haberlo orientado y si persiste con dudas reconsulte, estamos a su disposición.