Cuántos ciclos menstruales afecta la post day? Es posible que me altere mis días de ovulación en el segundo ciclo de la toma? Tomé Ulipristel el mes pasado, aho...(ver más)

La pastilla anticonceptiva de emergencia actúa solo en el ciclo menstrual que la tomes. No es posible que altere la ovulación de otros ciclos menstruales.

La pastilla de emergencia actúa y tiene efectos sobre las características del ciclo menstrual actual cuando se tome la pastilla. Tiene alta tasa de efectividad y debe tomarse dentro de las 72 horas posterior al acto sexual de riesgo. Posee algunos efectos secundarios que si pueden durar hasta el próximo ciclo menstrual pero no significa que la pastilla siga haciendo efecto.

Esta pastilla anticonceptiva de emergencia se utiliza como prevención del embarazo y solo en casos puntuales. Cualquier acto sexual de riesgo posterior a su toma debe evitarse y planificarse con otro método anticonceptivo como el preservativo o condón o las pastilllas anticonceptivas diarias, que tienen menos efectos adversos y están diseñados para tal fin. Espero haber aclarado tu duda, quedo atenta a cualquier otra solicitud.