Pregunta médica

Cuando fui al baño a defecar note en el inodoro una baba blanca con pequeños puntos de sangre que será

Preguntado por hombre de 31 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tenga en cuenta que si padece estreñimiento y heces duras y secas, como mecanismo de defensa el intestino aumenta la producción de moco para facilitar el transporte y eliminación de las heces; lo que posiblemente se relaciona con el episodio que usted refiere.

En cuánto a las pintas de sangre: esta manifestación se asocia con consumo reciente de alimentos con esta misma coloración, cambios anatómicos también por la constipación: desgarros sobre la mucosa, llamado fisura anal o inflamación en la mucosa y vasos sanguíneos denominando hemorroides.

Este atento y ante la reaparición de esta secreción o si experimenta dolor intenso al evacuar, protuberancia palpable en la cavidad anal, dolor lumbar, fiebre y limitación para permanecer sentado; acuda a valoración presencial.

Por el momento aumente la ingesta de agua a 2 litros por día, Incluya 3 porciones diarias de frutas enteras y verduras, prefiera las harinas de origen integral y disminuya el consumo de alimentos fritos, condimentos, picante, embutidos, enlatados, café, alcohol y pastelería industrial, no fume y realice mínimo 30 minutos de actividad física diaria.

Estamos a su disposición, si persiste con dudas reconsulte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.