Cuando fui al baño a defecar note en el inodoro una baba blanca con pequeños puntos de sangre que será

Tenga en cuenta que si padece estreñimiento y heces duras y secas, como mecanismo de defensa el intestino aumenta la producción de moco para facilitar el transporte y eliminación de las heces; lo que posiblemente se relaciona con el episodio que usted refiere.

En cuánto a las pintas de sangre: esta manifestación se asocia con consumo reciente de alimentos con esta misma coloración, cambios anatómicos también por la constipación: desgarros sobre la mucosa, llamado fisura anal o inflamación en la mucosa y vasos sanguíneos denominando hemorroides.

Este atento y ante la reaparición de esta secreción o si experimenta dolor intenso al evacuar, protuberancia palpable en la cavidad anal, dolor lumbar, fiebre y limitación para permanecer sentado; acuda a valoración presencial.

Por el momento aumente la ingesta de agua a 2 litros por día, Incluya 3 porciones diarias de frutas enteras y verduras, prefiera las harinas de origen integral y disminuya el consumo de alimentos fritos, condimentos, picante, embutidos, enlatados, café, alcohol y pastelería industrial, no fume y realice mínimo 30 minutos de actividad física diaria.

Estamos a su disposición, si persiste con dudas reconsulte.