Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 22 años

286 vistas
Nuestro médico responde

Como medidas generales te recomiendo:


  • Si las molestias inician posterior a la ingesta de alcohol o algún medicamento, debes suspenderlos inmediatamente.
  • Consumir inhibidores de la bomba de protones (Omeprazol, Lanzoprazol, Esomeprazol) de venta libre. 
  • Consumir 4 a 5 comidas diarias, siendo poco copiosas, libres de grasas y picantes.
  • No comer alimentos sólidos antes de ir a la cama.
  • Disminuir el consumo de café y te. 


La gastritis consiste en la inflamación de la mucosa gástrica, causada principalmente por: 


  • Uso prolongado de medicamentos analgésicos antiinflamatorios.
  • Infección por la bacteria Helicobacter Pylori.
  • Degeneración del revestimiento del estómago por la edad o por reflujo biliar.
  • Abuso de estimulantes ricos en cafeína. 


Además del dolor en epigastrio (boca del estómago) se puede acompañar de los siguientes síntomas:



Si no evidencias mejoría del dolor o se te presenta con frecuencia, te recomiendo acudir a una valoración médica, para precisar el diagnóstico e instaurar el manejo apropiado.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.