Pregunta médica

Tuve relaciones sexuales 1 día antes de mi período, ha pasado una semana y media desde que mi período terminó y van 2 dias con un sangrado leve (anormal) ¿Será ...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility55 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo si mantuvo relaciones sexuales un día antes de la llegada del sangrado menstrual es muy bajo, casi nulo. Así que es poco probable que esta sea la razón del sangrado intermenstrual.

Algunos orígenes son: efecto adverso de fármacos como los anticonceptivos, infección del tracto urogenital tipo cervicitis, estrés, quistes en los ovarios o disfunción tiroidea.

En ocasiones es una manifestación transitoria, pero ante la persistencia mayor a una semana, si aumenta de volumen hasta empapar las prendas de vestir o se acompaña de dolor pélvico, náuseas, vomito, hormigueo, palidez, ardor al orinar, comezón, secreción vaginal fétida, mareo y sensación de desvanecimiento; acuda a valoración presencial lo antes posible.

Cuide la higiene con un baño diario con agua y jabón blanco sin fragancia y cambie máximo cada dos horas las toallas femeninas.

Recuerde usar condón siempre para reducir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.