Pregunta médica

Si la semana pasada tuve mi periodo y hoy tuve relaciones, el sangrado leve se debe a que tuve la mestruacion?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si en este momento esta presentando sangrado es probable que se trate del mismo sangrado de la menstruación, sin embargo esto dependerá del momento en el que inició el sangrado la semana pasada y la duración que normalmente tiene su periodo.

Si su sangrado fue posterior a tener relaciones sexuales puede deberse a lesiones secundarias por la posición que empleo o la técnica. Este tipo de sangrados postcoitales son leves y no requieren manejo adicional, sin embargo si son de aparición frecuente, es necesario hacerles seguimiento por que puede corresponder a cáncer de cuello uterino.

Otras causas de sangrados son:

  • Uso de anticonceptivos orales.
  • Endometriosis.
  • Pólipos cervicales.
  • Enfermedades de transmisión sexual.

Es importante que consulte con su médico si tiene sangrado esporádico en más de una ocasión para poder examinarla e interrogarla con el fin de establecer la causa del sangrado. Debe comentarle a su médico en que momento del ciclo o en qué ocasiones se presenta el sangrado y si hay síntomas adicionales. Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.