Pregunta médica

Hoy decidí tener sexo por primera vez, mi novio cada vez que trataba penetrarme se le hacía muy difícil, solo logro hacerlo una vez y sólo fue la punta, y se ro...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility170 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si estás sangrando y tuviste relaciones sexuales donde el preservativo se te rompió, no hay problema en que quedes embarazada, debido a que estás en tu periodo menstrual, por lo tanto difícilmente estás en una etapa fértil.

Por tanto no tienes de qué preocuparte, sin embargo es importante tener en cuenta que tu día 1 del periodo menstrual es el primer dia que tengas el sangrado, por lo tanto de ahí en adelante vas contando los días hasta que sean 28 en total o los días que duren habitualmente tus ciclos; en un ciclo habitual de una mujer se cuentan 28 días, siendo el día 14 más/menos 3 días los días fértiles; así aplicaría si tus ciclos fueran de 30 días (15+/- 3 días aproximadamente), 33 días (16+/- 3 días aproximadamente) etc.

Por tanto, puede ayudarte en saber este tipo de cuentas y así determinar el aproximado de tus días fértiles, sin embargo no es muy confiable aplicar este método y es mejor continuar usando el preservativo y tener cuidado de no romperlo y más si estás en tus días fértiles, así como también el preservativo es el único método que protege contra infecciones de transmisión sexual.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.