Pregunta médica

Por qué últimamente me levanto con mucha sed en las mañanas?

Información adicional
Hace 5 meses me hicieron exámenes de sangre y los niveles de glicemia me salieron muy normales. Adicionalmente no presentó ningún otro síntoma, pues después de beber algo, se me pasa la sed

Preguntado por hombre de 22 años

visibility323 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto puede ser normal, si realmente ya te han hecho estudios y han salido normal, no han reportado alguna condición o problema que pueda generar esta sed, entonces podemos pensar que durante la noches puedes tener una perdida de líquidos al sudar o taparte con sabanas generar calor y perdida de líquidos, mas durante climas calientes, tambien puede darse si durante el día no se consumió la suficiente agua requerida (1.5 L a 2.5 L al día). Procura evitar alimentos altos en sal, café, alcohol o tabaco.


Es necesario seguir acudiendo a tus citas de control para el seguimiento de posibles enfermedades o causas de la sed que no se hayan podido reportar en los exámenes. Como una alteración en el centro regulador de la sed, pero seria muy poco probable ya que como comentas suele ser en las mañanas y mejor al tomar agua.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.