Es normal que mi bebé de dos meses haga popo un día y dos o tres días no haga y cuando hace hace normal no hace esfuerzos, come solo leche materna?

Si, esto puede ser normal.

En ocasiones los recién nacidos pueden tener diferentes hábitos intestinales para hacer sus deposiciones, algunos lo hacen a diario, mientras otros pueden hacerlo cada 2 o 3 días sin ningún problema. Lo realmente importante en estos casos es que la alimentación sea adecuada, el bebé no tenga diarrea, deposiciones con sangre o distensión de su abdomen.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.