Hace mes y medio me hicieron la extracción de la glándula bartolino, esta semana tuve relaciones y me empezó un dolor y el ares está como un poco dura puede ser normal

No es normal los síntomas que refiere, por lo tanto si persiste debe consultar al médico para una adecuada exploración física, en donde se pueda precisar el origen.

Es importante que conozca que se han descrito las siguientes complicaciones de la extirpación completa de la glándula de Bartolino:

  • Recurrencia de la infección (del 0 al 3%).
  • Sangrado o hematoma (del 2 al 8%).
  • Dispareunia (dolor con las relaciones sexuales) persistente (del 8 al 16%)
  • Otras complicaciones: celulitis, fístula rectovaginal, deformidad vulvar, cicatrices deformantes o molestas

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.