Ayer me realizaron la extracción de la glándula de bartolino, nose pudo sacar del todo porque la masita se explotó , estoy muy inflamada , cuánto durará la infl...(ver más)

Luego del procedimiento y una vez iniciado el tratamiento, si no hay mejoría en un lapso de 48 horas, debe consultar a valoración médica para revisión y evaluar la evolución. Se dará manejo o se ajustará el mismo dependiendo de los hallazgos.

Si en algún punto el dolor es muy intenso e incapacitante debe consular al servicio de urgencias.

Las glándulas de Bartholino son normales, ya que hacen parte del aparato genital femenino. Se localizan a cada lado de la entrada de la vagina y su función principal es favorecer la lubricación con las relaciones sexuales. Se pueden inflamar por que se obstruye la salida del material de lubricación o por infecciones luego de contactos sexuales.

Durante el tratamiento siga estas recomendaciones:

  • Evite usar ropa interior ajustada.
  • Evite usar materiales tipo Lycra en la zona intima.
  • Aseo genital diario con agua, no usar jabones.
  • No tener relaciones sexuales.

Espero sea de ayuda la información, ante nuevas dudas, estamos prestos a resolverlas.