Hola doctor. mire, tengo 14 años, me duele mucho mi glándula de bartolino, es la 2da. vez que me pasa, ¿qué es esta inflamación? y qué desinflamatorio puedo tom...(ver más)

Información adicional
vacunación comp. sin reporte de alergias

Preguntado por Mujer de 14 años

Esta inflmacion se produce cuando se altera el drenaje de los conductos de la glándula.

De momento te puede resultar útil poner paños húmedos con sal de Inglaterra y tomar analgésicos comunes como paracetamol para el dolor.

Hay algunas personas que tienen una predisposición a tener bartolinitis (inflamación de la glándula de Bartholino) por un orificio del conducto muy pequeño o crecimiento excesivo de la piel que tapen el drenaje.

Es fundamental tener una valoración por tu ginecólogo para solucionar este problema.

Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos de nuevo y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.