Si se revierta glándula bartolino l infección puede inflamar el utero

No, en general como la glándula de bartholino cuando se inflama se encuentra ubicada más hacia la parte externa de la vagina al reventarse drena su contenido casi siempre externamente y no infectaría el utero. Lo ideal es acudir al médico tratante para definir si se requiere o no tratamiento antibiótico. En caso de dolor intenso, aumento importante de tamaño , enrojecimiento y calor en la zona o si hay fiebre debe acudir al servicio de urgencias.