hace un mes me hicieron un ultrasonido de las glándulas mamarias debido a un dolor que tenía en los senos y todo salió normal, pero el dolor regreso en estos dí...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

Es muy probable que el dolor pueda deberse a cambios hormonales durante el ciclo menstrual y, no es como tal un síntoma de alarma o riesgo por si solo. Teniéndo en cuenta como comentas que el resultado del ultrasonido es normal puedes estar tranquila en cuanto a que no se debe a algún proceso maligno. Por el momento te recomiendo el uso de brassieres cómodos, no apretados, pero que den adecuado soporte al seno; además puedes colocarte frío en caso de dolor, ya sea hielo envuelto en una toalla, paños de agua fría o brassieres fríos que encuentras en el comercio. Si observas persistencia del dolor puede ser acudir nuevamente con tu médico tratante para definir otra a alternativas de mejoría del dolor.