Pregunta médica

Preguntado por hombre de 13 años

44 vistas
Nuestro médico responde

No es cierto que los ejercicios de pesas afecten el crecimiento, este es un mito; sin embargo, si se sabe que este tipo de ejercicio debe ser supervisado y que no debería hacerse en menores de 8 años porque aún no está completamente desarrollada la coordinación. También se sabe que lo primero que se debe aprender es la técnica y luego si se puede pasar al trabajo con peso.

No se recomienda en niños y adolescente el levantamiento de pesas como práctica deportiva, que es diferente a que pueda hacer ejercicios con peso y de fuerza, tampoco se recomienda el fisicoculturismo, ni el levantamiento máximo de peso hasta que no se alcance la madurez física y esquelética.

Si tu hijo va a hacer ejercicio de pesas, de abdominales, entre otros, lo que te recomiendo es que tenga una valoración inicial con un médico, de preferencia un deportólogo, que permita revisar su estado de salud, definir metas, motivación y hacer algunas pruebas para conocer su estad físico de base y así determinar los mejores ejercicios para él. No se recomienda por ningún motivo en la niñez o adolescencia el uso de anabólicos u otras sustancias que aumente el rendimiento dado que pueden poner en riesgo la salud.

Espero haberle orientado.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.