Pregunta médica

Hola .. Después de 15 días de retraso menstrual hoy me bajo sangrado como la mentsruacion ¿estaré embarazada ?

Preguntado por mujer de 26 años

visibility71 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El sangrado bien puede deberse ya sea si has tenido antes alteraciones en la menstruación y en tus ciclos debido a alteraciones hormonales o en tus ovarios que pudieran estar ocasionando esto, o si en tus días fértiles hayas tenido relaciones sexuales de riesgo y tuvieras la posibilidad de estar cursando con un embarazo.

Habitualmente los síntomas de un embarazo son náuseas, vómitos, dolor o hinchazón abdominales, sensibilidad de los senos y la ausencia de regla; en ocasiones puede existir sangrado de implantación el cual llega a ser menor que un sangrado menstrual común y no dura muchos días o inclusive horas.

Por lo tanto si tuvieras otras molestias además del sangrado y la falta de menstruación, podría pensarse en un embarazo y si tuviste antecedentes de relaciones sexuales sin preservativo y en días de riesgo o si fueras irregular con tus ciclos, y para esto una prueba de sangre es más confiable durante el periodo de los 14 días posteriores a la relación sexual de riesgo, mientras que la prueba en orina es más confiable 1 semana luego del día esperado de la regla.

En caso que fuera negativa la prueba, sería importante realizarte un ultrasonido transvaginal o abdominal para verificar si existe algún problema en los ovarios o alguna otra parte de tus órganos sexuales que pudiera explicar entonces esta falta de menstruación y posterior sangrado, así como una prueba en sangre de hormonas para tratar correctamente la causa encontrada.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.