Hola .. Después de 15 días de retraso menstrual hoy me bajo sangrado como la mentsruacion ¿estaré embarazada ?

El sangrado bien puede deberse ya sea si has tenido antes alteraciones en la menstruación y en tus ciclos debido a alteraciones hormonales o en tus ovarios que pudieran estar ocasionando esto, o si en tus días fértiles hayas tenido relaciones sexuales de riesgo y tuvieras la posibilidad de estar cursando con un embarazo.

Habitualmente los síntomas de un embarazo son náuseas, vómitos, dolor o hinchazón abdominales, sensibilidad de los senos y la ausencia de regla; en ocasiones puede existir sangrado de implantación el cual llega a ser menor que un sangrado menstrual común y no dura muchos días o inclusive horas.

Por lo tanto si tuvieras otras molestias además del sangrado y la falta de menstruación, podría pensarse en un embarazo y si tuviste antecedentes de relaciones sexuales sin preservativo y en días de riesgo o si fueras irregular con tus ciclos, y para esto una prueba de sangre es más confiable durante el periodo de los 14 días posteriores a la relación sexual de riesgo, mientras que la prueba en orina es más confiable 1 semana luego del día esperado de la regla.

En caso que fuera negativa la prueba, sería importante realizarte un ultrasonido transvaginal o abdominal para verificar si existe algún problema en los ovarios o alguna otra parte de tus órganos sexuales que pudiera explicar entonces esta falta de menstruación y posterior sangrado, así como una prueba en sangre de hormonas para tratar correctamente la causa encontrada.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.