Pregunta médica

Tengo un granito en llos labios mayores, lo revente y salio push que es y como se cura

Preguntado por mujer de 18 años

visibility358 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En ocasiones estos granos se deben a un taponamiento de las glándulas sebáceas, encargadas de lubricar la zona de los labios en la vulva, por lo que es completamente normal que se lleguen a inflamar y a infectar y causar dolor o incomodidad en tu zona vaginal.

Habitualmente se recomienda solamente colocar compresas tibias que ayuden a que el líquido salga y pueda desinflamar sin problema, y no tratar de exprimirlo ya que podría esparcirse y causar la aparición de más granos. Sin embargo debido a que comentas que ya te lo reventaste, lo importante es que te laves bien el área con agua y jabón neutro o de glicerina (preferentemente que sólo sea para esa área y no utilizado antes para lavar manos u otras partes del cuerpo), así como puedes ingerir algún antiinflamatorio/analgésico de venta libre como es el paracetamol para aliviar las molestias, y esperar a que cicatrice la herida.

Si llegara a volver a inflamarse y llegaras a tener fiebre, te sugiero acudas con tu médico para cambiar el tratamiento y de esta forma sea el más apto para tí.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.