doctor....me salio como un granito en la parte de abajo de mi cesarea dond comienza los.bellos pubicos..y lo revente salio ese blanquito y luego sangre...es sol...(ver más)

Información adicional
de la cesarea

Preguntado por Mujer de 24 años

Si la lesión se encuentra directamente sobre la cicatriz de la cesárea y no han pasado más de 2-3 semanas de la cirugía, puede tratarse de un granuloma. Ésto es una reacción al material de sutura que no necesariamente representa una infección. En cambio, si le lesión no se encuentra sobre la herida quirúrgica y está en relación directa con los vellos púbicos, puede tratarse de un vello que creció hacia adentro o que se enquistó. En ambos casos, no requiere tratamiento médico sino dejar que la piel y tejido celular subcutáneo cicatrice.

Se cual sea el caso, recomiendo no manipular la lesión ni cubrirla con curas, apósitos o vendas; debe asistir a urgencias si al rededor de esta lesión hay rubor (enrojecimiento de la piel), edema (inflamación) o calor local, si presenta fiebre o si presenta salida de pus por la lesión porque puede tratarse de una infección. De lo contrario, lave la zona con agua y jabón como lo haría si no tuviese la lesión, no se aplique químicos ni otras sustancias, debe mejorar progresivamente sin tratamiento.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.