Que comidas son recomendables y cuales no despues de una Operacion ?

Depende del tipo de intervención que haya sido.

Si es una operación donde se aborda cavidad abdominal, como una cirugía por:

  • Litiasis vesicular (cálculos en la vesícula biliar).
  • Apendicitis aguda.
  • Cesárea.
  • Problemas a nivel intestinal.

Lo ideal es evitar el consumo en líneas generales de granos, grasas, harinas, lácteos, carne de cerdo, alimentos procesados, gaseosas y alcohol. Se puede comer: frutas, verduras, carnes blancas (pollo), vegetales, arroz, jugos naturales.

Si es una cirugía donde haya manipulación de alguna extremidad, como en traumatología; o cirugías de tórax, craneales, etc. Básicamente debe evitarse el consumo de sustancias irritantes o que puedan empeorar el proceso de cicatrización, como el chocolate, pescado, picante y demás condimentos, carne de cerdo, alcohol, snacks, comida rápida y alcohol.

Debes saber sin embargo que cada cirugía, dependiendo de lo que se vaya a operar, tiene sus indicaciones y restricciones en la dieta, es por ello que dichas órdenes deben ser dadas por el médico cirujano al culminar la intervención quirúrgica.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos