Tengo la sensación de querer ir al baño pero ya fui y no puedo hacer popo ¿Que puede ser? Diarrea no tengo y estoy asustada siento como si quisiera ir pero no v...(ver más)

A esta situación se le conoce como tenesmo rectal, esta puede ser causada por diferentes situaciones, principalmente estreñimiento. Las causas principales son:

  • Abseso anorectal
  • Infección del colon (colitis infecciosa)
  • Enfermedad intestinal inflamatoria (EII)
  • Infección por parasitos
  • Síndrome de colon irritable
  • Inflamación del colon o recto por radiación (proctitis o colitis por radiación)
  • Trastorno del movimiento (motilidad) de los intestinos
  • Colitits ulcerativa
  • Tumor en el colon

Para saber la causa exacta es necesario acudir con tu médico para poder realizar un protocolo de estudio.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.