Quisiera saber si es que el uso de los ovulos Gyno dexacort plus producen ganas de orinar. He estado usando el tratamiento y he sentido la sensación de querer i...(ver más)

No, no está descrito como un efecto del uso de los óvulos.

Por lo síntomas que describe es probable que corresponda a una infección en las vías urinarias y es necesario una valoración médica para evaluar la necesidad de realizar un examen de orina de acuerdo a su contexto clínico.

Recuerde que para tener una adecuada colocación del óvulo es importante tener presente estas indicaciones:

• Siempre colocarlo en las noches antes de dormir

• Debe lavarse muy bien las manos antes de manipularlo

• Se debe acostar con las piernas dobladas y separadas

• Insertar el óvulo con los dedos lo más adentro posible

Durante el tratamiento con óvulos se recomienda no tener relaciones sexuales y solo se pueden reiniciar hasta mínimo 48 horas luego de terminar completamente el tratamiento, así mismo si hay sangrado se deben suspender hasta que se detenga.

Y le recomiendo para mantener una buena salud vaginal:

• Evitar aplicar productos que no hayan sido recetados por su médico por dentro de la vagina que la puedan irritar, alterar el PH y afectar la flora bacteriana normal, como lo son: las lociones, talcos, jabones, duchas vaginales, protectores diarios, espermicidas etc., aumentando así la posibilidad de aparición de infecciones vaginales.

• No usar suavizante para la ropa interior

• Usar ropa interior permeable (preferiblemente 100% algodón), y pantalones que no sean muy ajustados, para así favorecer una adecuada transpiración, evitando una humedad permanente

• Mantener la zona lo más seca posible pero sin irritarla al secar, se recomienda usar paños suaves secando suavemente sin frotar

• Tener una pareja estable

• Usar el preservativo en todas las relaciones sexuales porque además le ayuda a protegerse del VPH que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.