Estoy tomando trimebutina una pastilla cada 8 horas para el intestino Tiene un efecto adverso o reaccion si también tomo aciclovir para una lesion de herpes?

Información adicional
Herpes

No, no existe ningún efecto adverso o reacción si consumes juntos ambos medicamentos, ya que no se ha descrito interacción de la trimebutina vía oral con otros fármacos, así que puedes consumir estos dos tratamientos exactamente como te los indicó tu médico. Ahora bien, con respecto al aciclovir, no se debería mezclar con fármacos como la cimetidina, probenecid y teofilina.

Debes saber que el herpes virus nunca se elimina totalmente de nuestro cuerpo, tiene la propiedad de quedarse latente o "dormido" en nuestras terminaciones nerviosas y ante algunos estímulos estresantes, presentar manifestaciones clínicas de nuevo. Depende de las veces que se ha presentado la recurrencia la duración y periodicidad del tratamiento, por lo que es importante que dicho tratamiento sea indicado por un médico para que se logre una remisión o ausencia de enfermedad, lo más duradera posible.

Te recomiendo:

  • Si consumes la trimebutina por colon inflamado, tener en cuenta que las medidas nutricionales y dietéticas son extremadamente importantes para controlar los síntomas a largo plazo. Es importante evitar lácteos, frutos secos, legumbres, cereales en gran cantidad, frutas como la manzana, el alcohol, los azúcares refinados, que pudieran empeorar los síntomas.
  • Si adquieres medicamentos sin receta, leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja, para conocer sus usos dosis y posibles contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.